domingo, 16 de marzo de 2008

Drivers (controladores) para instalar Windows XP en una Compaq Presario F755LA (F700)


Actualización importante 27/5/2010: Todos los links para bajar los drivers fueron ARREGLADOS.

Hace unos días (primeros de marzo de 2008) compré un Compaq Presario F755LA. Es una linda maquinita, sobre todo teniendo en cuenta el precio (aprovechando la "rebaja" de $500 de compaq en todos sus modelos y un 10% adicional de dcto. del lugar donde compré (Frávega), por hacerlo con la tarjeta del Banco Francés).

El tema de la cuestión es que la susodicha portatil viene con Windows Vista preinstalado. Como no estaba dispuesto a darle el 50% del uso de los recursos al mencionado sistema operativo para que se dedique a mostrarme carteles preguntando si estoy seguro de que estoy seguro de que quiero hacer doble click, y dado que necesitaba instalar un Windows sí o sí, me dispuse a instalar XP (que no es un nene de pecho en cuanto a recursos, pero bueh).

Dicho lo anterior, tomé mi cd de windows XP, reinicié la notebook y arrasé con la partición del disco "C:". El disco "E:" lo dejé intacto, dado que tiene un archivo que llegado el caso permite hacer un "recovery", volviendo a la versión de Vista que trae original de fábrica.

Una vez con XP instalado, en la primera vez que inicia noto que la pantalla se ve fea y no hay sonido, entre otras cosas. Voy al administrador de dispositivos y como era de esperar, veo varios dispositivos "en conflicto": Audio, video, placa de red "alámbrica", placa de red inalámbrica, modem... y así. Ok.

Así fue como tuve que ponerme unas cuantas horas en la PC-No-Portatil a visitar páginas de fabricantes, foros, etc. hasta que pude dar con todo lo necesario. Cómo lo fui consiguiendo por partes, ya que no encontré la info para este modelo sino para varios "parecidos", y sé que hay más gente que lo necesita, dejo a continuación la data, y lo más importante, los drivers que encontré.

Es probable que varios de estos drivers sirvan para otros modelos de la línea Presario F700 (F754, F756, etc).


CONTRASEÑA
de todos los zips: f755winxp.blogspot.com




- WiFi
  • El driver que conseguí para la placa Atheros AR5007X la instala como una AR5006X, pero funciona perfecto. Lo único que no funciona es el led que indica si tenemos o no el WiFi prendido, que queda siempre rojo, pero fuera de eso, funciona joya. Si alguien consigue una versión que solucione ese temita, avise así lo actualizo.


- Procesador
  • Driver de AMD PowerNow, para optimizar el rendimiento de la batería, haciendo que el procesador consuma solo lo necesario.

- Chipset nVidia nForce
  • El driver del chipset nVidia nForce 630 es el que va a permitir que funcionen (entre otras cosas) la placa de red integrada y además dejen de estar en conflicto varios "dispositivos de sistema" (coprocesador, cosas que tengan que ver con buses y ese tipo de cosas).



- Video
  • Driver de la GeForce 7000M, con las utilidades de nVidia.


- Audio
  • Para instalar correctamente el driver de sonido, primero se debe instalar el Microsoft Universal Audio Architecture Bus Driver, reiniciando el equipo cuando lo solicite.

    • Abrir el Administrador de Dispositivos (Mi PC -> botón derecho -> Propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos).
    • Botón derecho sobre "Dispositivo de Audio en HD" -> "Actualizar controlador"
    • Seleccionar "No por el momento" en el diálogo de conectar a windows update -> siguiente.
    • Seleccionar "Instalar desde una lista o ubicación específica" -> siguiente
    • Seleccionar "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar" -> siguiente
    • En la lista que se despliega, seleccionar "Dispositivo de sonido, video o juegos" -> siguiente
    • Desmarcar la casilla "Mostrar solo hardware compatible" y clickear en "Utilizar disco..."
    • Buscar la carpeta donde se descomprimió el driver de Conexant 221 y seleccionar el archivo "WiSVHe5.inf"
    • Ignorar las advertencias de windows y reiniciar.

- Modem

- Touchpad
  • Este driver de Synaptics agrega funcionalidad para poder configurar a gusto el touchpad que viene con la notebook.

- HP Quick Launch Buttons

  • Por último, este driver hace que salga el último dispositivo desconocido que puede llegar a quedar, y sirve para controlar los botones que se acceden apretando la tecla "fn" + los botones de la parte superior del teclado (desde "Esc" hasta F12).


- Problemas típicos

Aca voy a ir agregando los problemas recurrentes que veo que van surgiendo a partir de los comentarios de los usuarios, con las posibles soluciones.
  • Micrófono: Si tienen problemas con el mic, pueden probar primero que realmente no funcione usando por ejemplo la grabadora de sonidos de windows (inicio-> programas-> accesorios-> grabador de sonidos). Si correboran que no graba correctamente, abrir el icono de volumen de al lado del reloj e ir a opciones->propiedades. En la pantalla que se abre, elegir dispositivo mezclador "Conexant HD audio input" y fijate que el micrófono está tildado, y además entrá a propiedades del mic y seleccioná "Amplificar micrófono". Con eso debería andar perfecto.


- Fuentes
  • Páginas de los fabricantes (nVidia, AMD, etc.)
  • Foros y blogs varios (perdón pero no recuerdo exactamente de cuales, después de tantas vueltas que dí)



126 comentarios:

Pedro dijo...

Excelente trabajo amigo, sobre todo la explicación para la instalacion, ojala y alguna dia podamos hacer algo por ti.
Gracias y buena suerte.

Vave dijo...

buenas... antes que nada muchisimas gracias por el aporte... necesitaba esos drivers y te mandastes un lindo laburo... te paso la data de la wlan.. instale la del modelo f754la y la luz anda joya... te paso el link por si no lo conseguistes todavia http://www.taringa.net/posts/downloads/1097329/Driver-Windows-XP-COMPAQ-F754LA.html saludos

Vave dijo...

otra cosa... me quedo un dispositivo desconocido... sabes de que es ?

Leansk dijo...

Vave, gracias por el link.
Probé el driver de la wlan y me empezó a funcar el led, pero invertido. Así que al final lo dejé como estaba con el otro driver, porque es más de un año más nuevo.

Con respecto a lo del dispositivo desconocido, ni idea che... Yo después de instalar exactamente todos los drivers que puse ahí, no me quedó nada desconocido ni en conflicto.

Si querés dejame un mail y te mando una captura de mi Administrador de Dispositivos, para que veas cual es el que te está faltando a vos y tratar de instalarle el driver.

saludos!

L.-

Leansk dijo...

Vave, si todavía si seguís con el problema, agregué abajo de todo el driver para HP Quick Launch Buttons, me había faltado subirlo. Seguramente es eso lo que hace que te quede un dispositivo desconocido.

Saludos!

nicus dijo...

hola, mira tengo la notebook F755LA y tengo dos errores, el primero es •Driver del modem HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP, me dice q no encuentra el dispositivo para esta controlador, lo mismo me pasa con el driver de Synaptics, gracias y espero tu respuesta, salu2

Vave dijo...

Leansk gracias por la respuesta... que raro lo del dirver wlan no ?... la maquina en realidad no era mia... asi que ya esta en poder de su dueño... si llega a venir de nuevo le instalo lo que posteastes... puede que sea eso... otra cosa no se me ocurre... mi mail es cgvaveliuk@hotmail.com... yo laburo con compus asi que siempre me surgen problemas como estos... gracias a las empresas que bajan el soporte de los SO... estaria bueno mantener en contacto... saludos... y nuevamente gracias

Leansk dijo...

Nicus, probá hacer tanto para el modem como para el touchpad, el mismo procedimiento que se explica para el sonido. Con eso deberías solucionarlo.

saludos!

leandro.

nicus dijo...

es imposible hacerlo como el sonido, ya q cuando vas a actualizar y lo q sigue... no esta el archivo .inf q t pide para actualizar. GRacias y espero su ayuda

Leansk dijo...

Nicus, el driver del modem descomprime archivos en una carpeta que te solicita al principio.
Luego, inicia un proceso de detección que falla. Todo eso es normal.
A continuanción, tenés que ir al administrador de dispositivos, pararte sobre el modem y con botón derecho ir a la opción de actualizar controlar y seguir pasos similares a la instalación de la placa de sonido, hasta llegar al paso donde tenés que elegir la ubicación del inf, que como te dije, queda en la carpeta que te solicita al principio el instalador del driver. El nombre del inf en cuestión es "At8VEN5m.inf".
Con respecto al driver de synaptics, a mí me instala de una sin problemas, no sé que decirte en ese caso.
Espero que te sirva y puedas resolver los problemas.

Saludos,

Leandro.-

nicus dijo...

t pidiria una ultima ayuda, no tenes el archivos .inf q me puedas pasar? es lo unico q me falta, gracias hermano

Nelson dijo...

Pimero, agradecerte por el trabajo que te tomaste al armar todo este post.
Yo en cualquier momento empiezo con esta tarea de abandonar el Vista por el XP, tengo unos trabajos pendientes y en cuanto los termine, arranco con la instalación.
Ahora, unas preguntas, porque usando y usando el Vista he terminado por acostumbrarme a él y a veces me entran dudas con la idea de abandonarlo.
No sé si usaste mucho el Vista cuando éste estaba instalado, pero cuáles serían las diferencias en rendimiento teniendo el XP ya funcionando. ¿Es más rápida la notebook con el XP? ¿Carga más rápido? Me imagino que por lo menos te deja más memoria, ya que el Vista necesita alrededor de 500 MB para ejecutarse.
Bueno, ya veremos cuando arranque la instalación.

Mari dijo...

hola soy nueva en esto y trato de bajar los driver pero los links a paginas me llevan a o otra q no se cual es el archivo zip correspondiente. Me puede explicar como bajarlos? Gracias

Leansk dijo...

Insomnio, en mi caso particular, decidí cambiar Vista por XP tanto por el elevado uso de memoria, como bien mencionaste, por sobre todo, ya que necesito usar ciertos programas que de por sí requieren mucha memoria. Y con Vista me quedaba muy corto en ese sentido.

Hay algunas cosas más que me molestan de Vista, como por ejemplo la cantidad inmensa de mensajes de confirmación que pide para hacer ciertas cosas, que apuntan a mejorar la seguridad pero en mi caso me terminan pareciendo molestas y preferería que no estén. De cualquier manera, esto sería evitable porque se puede desactivar, por lo que de nuevo, lo determinante en mi caso fue la cantidad de recursos que me dejaba libre para el resto de los programas que necesito usar.

Saludos,

Leandro

Leansk dijo...

Mari, cuando hacés click en alguno de los drivers, en la página que se abre, tenés que bajar y llenar un cuadro de texto con las letras/números que corresponda y luego darle al botón "submit".

Luego de eso, si ingresaste correctamente la información, va a aparecer una nueva página, donde luego de unos segundos (aprox. 10) se va a habilitar un botón que dice "Download", con el cual finalmente vas a poder bajar el driver.

Es un poco pesado el proceso, pero esto es así porque estoy usando un servidor gratuito para alojar los archivos.

Saludos,

Leandro

Leansk dijo...

nicus, el archivo inf unicamente no te alcanza para instalar el driver. Necesitás el inf y otros archivos más, los cuales encontrarás en la carpeta que se genera al descomprimir el driver, que por defecto es "c:\swsetup\sp33742". Fijate que seguramente tenés ese directorio, ahí están los archivos que necesitás.

Saludos,

Leandro

Mari dijo...

leandro, muchas gracias me sirvio mucho, ya logre bajar todo e instalar funciona casi todo jej el problema lo tengo en el teclado, que no todas los simbolos son lo que dice y al modem no lo logre instalar, pero ya voy a probar de nuevo con la explicacion de mas arriba que lei. Otra consulta es la webcam necesita de driver?

Leansk dijo...

Mari, voy por partes:

1) El teclado, tenés que configurarlo con distribución Español(Argentina) - Latinoamerica. Eso desde el Panel de Control -> Configuración Regional.

2) El modem, seguí los pasos en orden y no vas a tener drama seguramente.

3) Para la webcam no necesitás instalar ningún driver, el XP la detecta bien.

Saludos y suerte!

Leandro.-

Mari dijo...

lenandro: despues de instalar todo, todo funcionaba bien, cuando ensendi de nuevo la maquina la misma se empeso a reiniciar solo una y otra vez, la unica forma de pararla fue ingresando a modo de prueba de fallos y restaurar windows, alli salto el problema y es con el driver de sonido, el mismo ahora no lo puedo volver a instalar, sale el error de "dispositivo no puede iniciar (codigo 10)" me podras ayudar a solucionar esto?

Unknown dijo...

hola!!
muchas gracias por los drivers, acabo d instalar windows xp y la verdad funciona d maravilla, mil gracias!!!

paya dijo...

Alguien comprobó que el mic de la web cam funcione correctamente? Alguien sabe como comprobarlo sin el messenger?

martyntw dijo...

Excelente Trabajo y Explicación!!
Muchas Gracias!!
El único problema que me quedó es el teclado que no esta configurado correctamente en cuanto a su distribución. ¿Cómo lo configuraste?
Saludos y Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Hola! te queria decir gracias por los drivers :) el lunes proximo recibo mi notebook y ya me los descargue pero el archivo nForce del modem esta dañado haci que lo busque en la pag de nvidia para descargarlo te aviso nada mas... http://us.download.nvidia.com/Windows/nForce/14.10/14.10_nforce_630a_winxp_english_whql.exe
Bye!

Unknown dijo...

hola!! antes que nada muchas gracias porque la verdad qeu me facilitaste un monton! y todo super prolijo.. lo unico que noto es que la pantalla no se ve muy bien.. como borrosa.. y supuestamente el driver lo instale bien.. no se que puede ser..?!!

Anónimo dijo...

leansk aka te dejo el driver para el LightScribe
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp36501-37000/sp36985.exe
por cierto me tube que descargar desde la pagina oficial el driver
Series GeForce
Series 7
WinXP y hay te descarga el driver grafico 169.21 ForceWare que anda de lujo :) ByE!

Anónimo dijo...

Como instalo el WiFi que publicastes¿? yo lo descomprimo y me sale de todo menos un archivo de instalacion :S

Leansk dijo...

Mari, para el driver de sonido te recomiendo que desinstales el driver de sonido (botón derecho sobre el dispositivo->desinstalar), y luego instales nuevamente primero el driver de Microsoft Universal Audio Architecture Bus y luego el de sonido, con los pasos como están en el post.
Saludos y suerte,
Leandro.-

Leansk dijo...

Paya, el micrófono no es de la cámara web, es un dispositivo independiente.
Podés probarlo con la grabadora de sonidos de windows, por ejemplo (inicio->programas->accesorios->grabador de sonidos).
Si escuchás bajo el volumen del mic, abrí el icono de volumen de al lado del reloj y andá a opciones->propiedades. En la pantalla que te abre, elegí dispositivo mezclador "Conexant HD audio input" y fijate que el micrófono está tildado, y además entrá a propiedades del mic y seleccioná "Amplificar micrófono". Con eso debería andar perfecto.

Saludos!

Leandro.-

Leansk dijo...

martintw, fijate unos comentarios más arriba que le respondí a mari como configurar el teclado.

saludos!

Leandro.-

Leansk dijo...

micruma, el driver del modem lo revisé por las dudas, y funciona bien. No sé que te puede estar pasando a vos, pero si seguís el procedimiento del post no vas a tener problema.
Respecto del light-scribe, según entiendo la grabadora que viene con la F755LA no soporta esa característica, así que los drivers no van a servir.

El WiFi instalalo como puse en el post, si seguís los pasos sale andando.

Saludos y gracias igualmente,

Leandro.-

Leansk dijo...

leticia, no sé a que te referís exactamente con que la pantalla se ve borrosa. Pero en todo caso, te diría que vayas a preguntar a donde la compraste, porque puede llegar a ser un defecto de fabricación del equipo.

Saludos!

Leandro.-

Nelson dijo...

Bueno, anoche se me dio por abandonar el Vista (ya me había acostumbrado a él) e instalar el XP. Ya no podía alargar más, necesitaba instalar algunas cosas compatibles con XP.
Un par de temas por mencionar acá. Pimero el audio no anduvo perfecto por unos 5 minutos, y luego (no sé exactametne cuando, creo que fue cuando instalé el modem) me dejó de funcionar y no hubo forma de revivirlo. Instalé y desinstalé el controlador, y nada de nada, el audio muerto. Ya era muy tarde y fría la noche, así que decidí dejarlo para hoy. Más tarde retomo el temita del audio.
Y segundo el WiFi a mí me anda bien, con led incluido. Lo distinto que hice fue que traté de usar los instaladores que venían con la notebook (no sé si tú los rescataste antes del formateo). Bueno traté de instalar ese driver, pero luego de iniciado el proceso y después de haber instalado algo se cortó porque, tal y como me temía, ese controlador era para WVista. Así que instalé entonces el que te conseguiste, no hubo problema alguno e instaló todo. Y la led funcionando correctamente. Supongo que antes de que se cortara la primera instalación se llegó a instalar alguna librería que se encargaba de eso.
Ya veremos lo del audio más tarde.

Otra cosa, de la página de HP, entrando a la zona de descargas, eligiendo el modelo correcto de notebook y selecionando el S.O. XP están algunos controladores que estás má actualizados que los que conseguiste, por el ejemplo el Microsoft UAA Bus Driver, es un año más reciente.

Mari dijo...

Si alguien sabe con que programita puedo probar la camara web sin tener que usar internet ¿me lo podria indicar? Gracias

Leandro- ahora lo que no instala es el modem me sale el mismo error que me salia en el sonio, "dispositivo no puede iniciar (codigo 10)" y antes me salia q no eran compatibles.- Tiene solucion?

Anónimo dijo...

bueno bueno... ya tengo mi notebook... mañana por la tarde lo paso a xp porque no puedo poner ni el ps cs 3 ni el corel draw ni nada de jueguitos que me gusten xD leanksa disculpa por lo del light scribe es que yo me meti en la pagina de drivers de la f755 y decia que me descargara el driver del lightscribe :O vas a ver que si entras lo veras... con respoecto a lo otro tengo miedo del sonido :S ya hice mi copia de seguridad del sistema y listo... desde la pagina de drivers oficial de Compaq pueden descargarse lo drivers de vista y poray les pasa como al otro chico y se le instalan algunas librerias que hacen funcionar el LED.. ByE! mañana les comento como me fue!

Fla_y_Pin dijo...

Hola,muy buen laburo amigo, ahora pude instalar todo sin problemas,pero algo raro que me sucede es que la unidad de disco de DVD no la reconoce como RW, sino como DVD RAM/CD, es decir, no graba DVD. Que driver necesito instalar?
Gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Hola Man! Logre hacer andar todo!!!!!! pero me falto una cosa muy importante... El sonido :( yo voy a administrador de dispositivos y voy a Otros> Dispositivo de Audio en el bus HD Audio y le pongo actualizar y luego instalar desde una lista y sigo los pasos pero en dispositivos de juegos y audio me sale Fabricate Modelo y utilizar disco! y no se como seleccionar el archivo y ademas el modem HDAUDIO tampoko puedo :( te mando un screen
http://i226.photobucket.com/albums/dd167/MiCruma/DispositivosdeAlmacenamiento.gif

Anónimo dijo...

Disculpa, ya lo hice andar ;) sos un capo man me anda todo genial pero me quedo un dispositivo desconocido que no se que merda es :S porque le doy a detalles y sale cosas raras como *HPQ00sa... etc,etc,etc... si alguien descubre que es que me avise ;) ByE!

Anónimo dijo...

juen pablo yo tengo el mismo problema... no lo avia notado pero a mi tambien me dice RAM fijate que la grabadora es optiarc

Agustina dijo...

Hola! Que tal?

Yo instale el XP, segui todos los pasos y anda perfecto salvo el microfono que no logro hacerlo andar!

Sigo los pasos que decis, de ir a propiedades, pero no encuentro la opcion de amplificar microfono.

No hay que instalar nada nuevo? Como puedo hacer para que ande?

Gracias!

marito dijo...

Fantástico. Solo que tuve que buscar los archivos que indicas en otro servidores, por que fileinsanity no admite conexiones a través de proxies, y mi ISP utiliza uno. Los que no pude ubicar son los de la nForce y la geForce y se me complico un poco con los del modem y el audio y me queda un dispositivo desconocido que aun no puedo identificar. Voy a ir a un ciber y tratar de descargar los archivos que publicas a ver si lo soluciono, fuera de eso, excelente trabajo. Quizas deberías probar de hostear los archivos en otro lado...
De todas formas, muchísimas gracias!

Andrea decoraciones dijo...

hola, acabo de instalar todo y me avisa que la firma de controladores de audio no esta firmado digitalmente , sera x eso que no funciona el dispositivo de audio? desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Perfecto! ,funciono todo de primera!
Muchas gracias

dany3275 dijo...

sos un genio. Despues de dar vueltas por todos lados, encontre tu explicacion y los links, y pude hacer que funcione todo correctamente. Si alguien lee esto no de mas vueltas y haga lo que dice aca geniooo.....

Unknown dijo...

gracias por los drivers, todo me anda muy bien; te pasaste con el trabajo.
Aprovecho a preguntarte por un problema (me parece grave)que tengo:
Cuando entro a panel de control y hago clic en dispositivos se juego o en otro icono como panel de control,aveces se me reinicia el equipo.
Muchas gracias por todo.
Mi mail es rp7arribillaga@yahoo.com.ar por si necesitas escribirme algo

Unknown dijo...

aaaaaaa se ve todo geniiial...

pero tu mencionas para una presario FT55LA,

funciona todo igual con la Presario F755 (sin el LA)..??

Horacio dijo...

Hermano, Te felicito por tu trabajo me costo un poco pero funciono todo de primera, segui con ese espiritu, y seras recompezado

Oscar dijo...

Hola caballero, realmente muy buena explicacion y mas para lo sque casi no entendemos de sistemas, el problema que tengo es que ud planteo al comienzo, pero realmente en el momento en que voy a descargar en driver me sale un letrero de redireccionar la descarga por que me pide algo de un servidor proxy, no se si sea el sitio de donde estoy tratando de descargar, pero hasta ahora no he podido bajarlos, realemnete por aqui es dificil el acceso a todo, por lo cual tratare de ingresar nuevamente, le agradeceria inmensamente que me colabore en lo que pueda.

Unknown dijo...

Muchas Gracias por la informacion, esta buenisima me sacaste de un gran apuro que tenia Saludos.

Primavera López P. dijo...

Hola, excelente trabajo amigo! Muchas gracias por compartir la información. Me ha sido de mucha utilidad, ya que un cliente al que había vendido una F755LA decidió cambiar a XP y tu post ha sido la guía perfecta.
Como retribución te comento que para el WIFI, tal como dice insonnio, si instalas primero el driver que trae la máquina de fábrica (versión de vista sin prestar atención al error que da), aquí lo dejo http://rapidshare.com/files/112947103/Presario_F755LA_Driver_de_fabrica_WLAN_vista.rar y luego corres el instalador que tú recomiendas, pues todo queda perfecto, con LED incluido. Además, a mi con solo instalar el driver recomendado en tu post, me daba un problemita al no presentar la pantalla de bienvenida común de XP, sino que mostraba la que nos recuerda al WIN2000.
Espero haber contribuido en algo.. Saludos y de nuevo gracias!

CURSOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LucaZ dijo...

Holas LEANSK. La verda sos un groso. Segui asi. Pero a mi me surgio un problema con el controlador del "Dispositivo de modem en el Bus High Definition Audio" Lo descomprimo todo, empieza a correr el Install, pero llega un punto en el que me dice que no encuentra ningun dispositivo que controlar y se cierra. Que sera? Me podras dar una mano? Please!!!

FREDY GOMEZ dijo...

Excelente compañero, en muchas partes estan posteando los drivers pero ninguno con tu explicación tan diligente y ausente de egoismo. Muchas gracias

CURSOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CURSOR dijo...

Que mal, Administrador! Eliminaste mi entrada?..lo mio era facilitar algo a los usuarios de esta comunidad, facilitando tu aporte, no quitarte protagonismo en tu blog... supongo que esta entrada, tambien la vas a eliminar lo mas rapido posible... lamentable, che, que quieras mas protagonismo que ayudar a los usuarios... y yo que te agradecia publicamente tu esfuerzo en mi blog!!! en fin...

Leansk dijo...

Cursor, estás equivocado.
No es un problema de protagonismo ni nada por el estilo, no me interesa hacerme famoso por esta simple página, de eso no te queden dudas.
El único motivo por el cual eliminé tus comentarios es porque yo no pude chequear que el paquete de drivers que ofrecés esté limpio de virus, spyware o lo que fuese. Y como no tengo el tiempo para comprobarlo y no quiero dejar abierta la posibilidad de que pueda llegarse desde esta página a bajar algo que pueda joder, simplemente prefiero que no pongas el link acá.
No fue mi intención ofenderte, en todo caso es solo paranoia ante la cantidad de porquerías que andan dando vueltas.

Saludos,

Leandro.-

CURSOR dijo...

En algo tenes razon... si bien no pudiste chequear el link... ES POR QUE NO HABIA NINGUN LINK!... ofreci entregar los paquetes zipeados yo mismo y aclare que estaban completamente libre de virus, spyware y otras yerbas... si es que te interesan, contactate conmigo, te los paso y los chequeas para tu tranquilidad y los ofreces subiendolo al servidor de tu preferencia. Era solo facilitar la bajada a los usuarios por el problema de los links rotos y por las limitaciones de Rapidshare, nada mas.
De todas maneras me dedico a la seguridad informática... y para cualquier cosa que te pueda ser útil, podes contar conmigo.

CURSOR

MILLER GUSTAVO OCAMPO dijo...

Hermano que trabajo tan bien hecho pues la verdad me ha sacado de apuros dos veces, ahora quieren obligar a la gente para permanecer en vista y la verdad es que aun ese sistema operativo no convence
Gracias
Miller Ocampo

NOTA: cualquier cosa en que te pueda colaborar, no se como pero cuenta con mi apoyo

Marcos Andres dijo...

LEANSK o kien pueda ayudarme, los links de los drivers aparecen rotos, los podrian volver a subir o alguien los tiene en otra direccion, por favor ayuda.

LucaZ dijo...

Hola LEANSK soy yo otra vez. Insisto en solicitar de tu ayuda ya que los drivers para el "Dispositivo de modem en el Bus High Definition Audio" me estan dando un lindo dolor de cabeza. Lo instalo, todo, corre el Install, pero llega un punto en el que me dice "No se encuentra dispositivo que controlar" y se sale de la instalación. Me podes dar una mano please? que sera? Desde ya muchas gracias. Un saludo a todos.

LucaZ dijo...

Hola LEANSK soy yo otra vez. Insisto en solicitar de tu ayuda ya que los drivers para el "Dispositivo de modem en el Bus High Definition Audio" me estan dando un lindo dolor de cabeza. Lo instalo, todo, corre el Install, pero llega un punto en el que me dice "No se encuentra dispositivo que controlar" y se sale de la instalación. Me podes dar una mano please? que sera? Desde ya muchas gracias. Un saludo a todos.

Leansk dijo...

Ya solucioné el problema de los links.
Saludos!

L.-

Guillermo Paniaga dijo...

hola leansk, muchas gracias por tu laburo. Te comento que yo también pude solucionar el tema del led instalando primero el controlador para vista (actualizar controlador... buscar en ubicación especìfica, utilizar disco y desde ahi buscar el controlador en la carpeta donde te guarda la informacion, por default sería C:Swsetup/SP37913A) y despues instalé de nuevo el que subiste vos. Anda perfecto, luz incluida. Un abrazo y gracias una vez más

pablo dijo...

Estimados, porque cuando bajo los drives .RAR y los descomprimo, me da un error y no puedo seguir instalando.
Ayuda por favor

Unknown dijo...

Hola Leandro estuve buscando por todas partes los drivers para la F755LA y hombre, hiciste un trabajo excelente y bastante detallado. Pero me topé con un problemilla, cuando descargaba los archivos noté que salvo los 2 primeros (WLAN y procesador) todos los zip se me descargan corruptos. Intenté la descarga en otro equipo y lo mismo.
Hay algún otro lugar para descargarlos? Gracias de antemano por tu respuesta, e insisto, excelente trabajo

Tomas Suarez Tarraf dijo...

Leansk, me pasa lo mismo que Aristoteles y no puedo seguir. Te felicito por el laburo y agradecería puedas reparar los ZIPs así terminamos con este laburito.... Gracias Capo !

Sander dijo...

Tengo winrar en mi pc y no puedo abrir los archivos comprimidos. No se qué estoy haciendo mal... Espero una pronta respuesta...

smartinez_24@hotmail.com

Leansk dijo...

Volví a cambiar el hosting de los archivos debido a los últimos comentarios que reportaban errores y/o archivos corruptos.
Espero que ahora no tengan problemas.

Saludos,

Leandro.-

VeronicaValderrama dijo...

hola mira nose si es mi maquina o que pero no me da la opcion de descargar los archivos me gustaria q me agregues a mi correo y me los pases ya q me hice un blogg solo para esto. mi msn es verito.xd.xd@hotmail...
me encantaria q me agregues pq lo necesito con urgencia gracias

KUMASTER dijo...

Muchas Gracias Compadre de verdad me sacaron de un apuro que bueno que existe gente como tu que comparte desinterazadamente

saludos desde Mexico

Eumir Garcia

WITOGA dijo...

hola te pregunto q windows instalaste yo tengo una f754LA y no me funciona el microfono q trae incorporado, cuando conecto los auriculares no se corta el sonido de los parlantes yo istale windows ue servis pack 2 2002 gracias si alguien me puede ayudar witoga@hotmail.com gracias

Unknown dijo...

Cuando pongo el numerito de 3 digitos que me pide para empezar la descarga no empieza, saben que puede ser.
Saludos,
Vicente.

Unknown dijo...

Muchas gracias todo funciono a la perfeccion en mi caso su funciono el led de la wlan de perlas!!! sobre lo otro aun necesito reiniciar para ver si funciona todo y me falta descargar el audio al 100% aun asi si no fuera por el post que hiciste pues hubiera estado buscando todabia la mitad de lo que llevo, en fin mil gracias!!!!

Federico Suppa dijo...

Hola gracias por los drivers, me aduvieron tods de 10. voy a probar el tema del Wlan para q funcione el led. me quedo solo un probelmon, nose si sera tema drivers. Cuando instale XP particione el disco en 2 partes pero cuando ingreso a windows no puedo ver la otra particion para darle un formateo y poder utiliarla. Necesito ayuda por favor..
Gracias

Chipy dijo...

Impecable, se cargaron todos los drivers OK, muy facil y funciona todo a las mil maravillas. Solo no puede cargar el de sonido, voy a segur probando. Amigo has salvado a un montón de personas.
Gracias

Unknown dijo...

Excelente pude hacer andar todo tal cual lo dijiste. Un solo detalle: el link para bajar los drivers del chipset está roto.
Ya lo conseguí en otro lado, pero sería bueno que lo vuelvas a subir.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, Leansk. Yo tabién tengo una f755la y también quiero sacar el vista; bajé los drivers de tu links, me van a ser muy útiles. Te quería dar las gracias por pensar en los demás y subirlos, y avisarte que no pude bajar el driver del chipset nVidia nForce 630, dice que el archivo ya no existe. Si podes lo volverías a subir.

Bueno.

Saludos.

Saludos.

J M P G pompa dijo...

HOla, muchisimas gracias por tu ayuda, pero necesito de tu ayuda de nuevo................:(
no puedo acceder ni a la mitad de los archivos en rapidshare, mas bien, no puedo bajarlos, no se si podras darme los nombres de los mismos para poder buscarlos yo por mi cuenta y no molestarte?
muchisimas gracias!!! espero tu respuesta

Luis M dijo...

Buenas
Exelente trabajo tengo un problema con la tarjeta de red inalambrica no me funciona dice que esta conectada pero no me abre ninguna pagina
Si me puedes ayudar te lo agradesco
Gracias

Anónimo dijo...

Ya conseguí el driver que te dije que tiraba error la página, buscando por la web. No me reconoce el modem con el driver, no sé qué onda. Hoy voy a tratar de hacer andar el led del wi-fi como explicaron en unos comments más arriba. Cualquier inconveniente o novedad aviso, por si le sirve a experiencia a alguien.

Juan Pablo dijo...

Muchas gracias Amigo por tomarte el laburo, felicitaciones por ese espiritu de compartir que tenes, me sirvio muchisimo tu trabajo, hace una semana mas o menos le instale xp a la notebook de mi prima y anda de diez, hice todos los pasos como vos pusiste y no tuve problemas.Saludos y gracias nuevamente.(desde Cordoba)

Luis M dijo...

Buenas por favor me ayudas con la tarjeta de red inalambrica no me funciona

Gracias

Chapka dijo...

GENIAL!!!... tu aporte!.
Lo UNICO que no me funciona es la lectora de DVD... solo me la reconoce como lectora de CD?! :-(
Que debo hacer.
Desde ya muchas gracias.

damian dijo...

hola. tengo un problema. en mi pc al ir a los archivos que tan amablemente has subido no encuentro ningun boton que me permita DESCARGARLOS. ¿como puedo hacer para que esto suceda? agradezco tu respuesta porque estoy desesperado. muchas gracias. damian

Unknown dijo...

Muchas gracias amigo. Tengo un problema, cuando voy a descargar me redirecciona a una pagina que no entiendo, no se donde darle a descargar.

Porque lleno el codigo de seguridad y le doy a descargar y me lleva a LogMeIn y no puedo descargar los drivers, Por favor, necesito ayuda :(

WITOGA dijo...

bueno amigos gracias a todos por aportas los datos mi maquina f754la funciona de 10 me funcionan los auriculares mic,bueno estoy a para AYUDARLOS EN LO Q PUEDA CHAU!!!!

patrivid dijo...

Viejo, me salvaste la vida!!!!!. Creí que tenía un pisapapeles caro pero saltaste vos y me salvaste. GRACIASSS!!! chau!

Cesar Peraza dijo...

Oye muchas cracias por el aporte la verdad es que me estaba empezando a arrepentir de haberle quitado el vista a mi lap pero me has salvado....
Oye me surgio un problemilla... encontre un dispositivo que aun no funciona ACPI\HPQ0006\2&DABA3FF&0
creo que es el del bus pero no lo he podido hallar.... si lo tienes me podrias hechar una manita....
mi correo es cesar_peraza1@hotmail.com o contactame en mi blog (caesarspalace1302.blogspot.com)... no es la gran cosa pero ps es un modo de contactar gente...

Guillermo dijo...

Hola, yo no se mucho de esto pero cuando compre mi máquina tampoco me gustó el vista y me ofrecieron la instalación de XP, pero no le funciona el micrófono y tampoco se desactivan las bocinas cuando le conecto audífonos, el que me hizo la instalación dice que no hay driver para eso, ¿qué recomiendas?

Aleh Agüed dijo...

me salvaste la vida amigo

gracias por la informacion

Héctor dijo...

Sera que puedes volver a subir los driver a otro host, porq 4filehosting como que estan rotos ... porq no me deja bajar ninguno.

Nelson dijo...

Vengo a visitar de nuevo, con una duda.
Cuando tenía aún el Vista grabé algunos videos con la cámara web de la notebook, y los puse luego en algunos CDs. Cuando me pasé a XP ya no le di mucha bola a la camarita. La cuestión es que el otro día estuve grabando algunas boludeces y me puse a ver los videos, y noté algo extraño en ellos. Cuando los comparé con los otros videos grabados en Vista me di cuenta de que era la calidad. Los videos grabados sobre el Vista tienen una calidad muy superior a los videos grabados en el XP. Imaginè que debió ser alguna configuración, configuré el YouCam, nada, todo igual. Traté de cambiar alguna configuración del hardware y nada. Todo sigue igual, y los videos que graba ahora sobre el XP dejan mucho que desear. Imagino que debe ser el driver de la cámara (el driver del Vista debe estar más actualizado).
Busqué por Internet y no he podido encontrar nada, así que si alguno de Uds. tiene el driver por favor compartalo. O si aún no ábandonó el Vista, antes de hacerlo rescaten el driver de la cámara para luego actualizar el driver que se instala cuando cambien al XP.

Johna dijo...

hola tengo una compaq F700 pero no puedo usar la mitad de las cosas con winxq te agradeceria mucho si me das una mano con los driver xq los q tu pusiste no me deja bajarlos desde ya muchas gracias salu2 y te dejo mi msn sport_m3@hotmail.com

Anónimo dijo...

Agradeceré a quien quiera responderme lo siguiente:
En una Presario F755LA con Windows XP ¿ya funciona la opción para grabar audio?, es decir, ¿tiene la opción 'Wave' o 'Stereo Mix' en 'Dispositivos de grabación'?.
Muchas gracias.

Ramiro dijo...

Funcionan en la F756LA... sin el led... pero no importa eso... para q lo quieren? jejeje

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

gracias hermano, note imaginas cuanto me ayudaron tus concejos, ami me hacia falta instalar los controladores de audio.........que buen trabajo

chalier dijo...

WiFi

- El driver que conseguí para la placa Atheros AR5007X la instala como una AR5006X, pero funciona perfecto.

- Pasos a seguir para hacer andar el led del wifi.

1 - Al terminar de instalar los drivers AR5006x, van a Panel de control, Sistema, Hadware y hace click en administrador de dispositivos.
2- En Adaptadores de red, seleccionan Atheros AR5006x Wireless Network Adapter, y click derecho, ACTUALIZAR CONTROLADORES.
3- Al abrirse la ventana de Nuevo controlador, Marcan instalar de una lista o ubicacion especifica. En la siguiente opcion, seleccionan NO BUSCAR, UTILIZAR DISCO y buscan los drivers del AR5007X .
4- LE DAN ACEPTAR Y CUANDO TERMINE DE CARGAR LOS DRIVER NUEVOS REINICIEN, al reiniciar veran que el controlador marca un error de problema de controlador dañado o q no lo encuentra, no se asusten.
5 - Ahora lo que haran es de nuevo hacer click en instalar controlador y esta vez instalaran los viejos controladores, osea los de AR5006X. Y GUALA! EL FOCO YA ANDA!!

(los driver estan puestos mas abajo es un archivo aparte, no se preocupen estoy subiendo de nuevo los archivos con este nuevo controlador incluido asi se bajan todo de una)

Tsolo dijo...

Hola, estimado Leansk mis mas fervientes felicitaciones, verdaderamente es un tutorial exelente, por mi parte tengo solamente el inconveniente de haber llegado tarde, ya que los vinculos no funcionan, igualmente encontre todos y me faltaba Microsoft Universal Audio Architecture Bus Driver que acabo de bajarlo espero que funcione. Nuevamente felicitaciones y la mejor de las suertes Abel.

PPCASTILLO dijo...

Hola... mi problema esta en el sonido, en Administrador de Dispositivos me aparecen todos sin problemas, pero no existe para seleccionar en el panel de control, es como que existiera el controlador.. espero me entiendas. Gracias

AZQUET dijo...

Saludos me gustaria saber si el amigo que instalo el xp en la compac presario F755LA tiene la opcion de mezcla de estreo (estreo mix) por que ya le busque de mil maneras y no me aparece al igual que cuando tenia el vista yo tambien la converti hace unso meses asi mismo a xp pero esa opcion no me aparece y la estoy buscando gracias !! Saludos

Clayo dijo...

por lo q tengo entendido, algunas tarjetas cmo la conexant hd 221 no traen soporte para el stereo mix... tengo un hp pavilion dv6000 cn el mismo problema... si hay alguien que sepa como activarle la funcion a esa tarjeta (q por lo visto es muy basica), ayuda!!!

Ing. Jose Roberto Martinez Argueta dijo...

Saludos!

Primero que todo, Gracias por los Drivers, Los Descargue y Migre de Vista a XP y Todo Funciona bien.

El unico problema es que no me funciona bien la webcam integrada, xp la reconoce, pero al ejecutarla, solo muestra una pantalla en blanco o negra, he probado con varios drivers y el problema persiste, Sabes alguna soluciòn para esto.??

vjkstillejo dijo...

hermano, tengo una presario f700, y no tengo los drivers. Los link que aparecen en tu foro, no funcionan. por favor ayudame

rulasdice dijo...

plis mandame los controladores de la f755la para xp plis

General Levalle.com.ar dijo...

Hola lo mio es mas basico... tengo todos los drivers pero no puedo hacer q me instale el XP asi q les pregunto ¿como hicieron para desactivar el SATA xq en la BIOS no me sale la opcion...
Les agradecería una mano!!Gracias de antemano!

Unknown dijo...

hola amigo queria saber sip sabes x q tengo este proble:como sabes la presario f755la trae webcam ps un dia asi nomas cuandi intente poner la cam medijo q no hay cam instalada le rpobe intalando vista xp y nada ps lo deje en xp pero nada es como si no tiviera cam.

supersusy dijo...

Hola Leansk, espero sigas por aqui, sabes ya no se pueden bajar los drivers, de donde los puedo descargar?, ojala me puedan ayudar, gracias

Unknown dijo...

muy bueno lo que hiciste me hiciste salir de un apuro, pero estoy de nuevo con el mismo problema, me arrepiento de no haber hecho copia a los drivers cuando los baje. Y no puedo bajar los de la placa de wireless(Atheros AR5007X la instala como una AR5006X), no me direcciona a una pagina de donde pueda descargar las partes. Me gustaria saber si los podes subir de nuevo. Gracias.

Dj Alanditto dijo...

holaaa... por favor pueden actualizar los link... al parecer estan malos... gracias

Dj Alanditto dijo...

holaaa... por favor puedes colocar los link nuevamente al parecer estos estan dañados

Chipilofan dijo...

Hola amigo tus links son redireccionados a otro lugar creo que estan mal o me equivoco de ante mano gracias!

Leito dijo...

No me funcionan los link los necesito con urgencia ayuda porfa gracias

ozbourne1 dijo...

ya no funcionan tus links!!! actualizalooos!! porfavor.

ozbourne1 dijo...

ya no funcionan tus links!!! actualizalooos!! porfavor.

Gustavo7c dijo...

Hola Genio!
Tengo la F755LA y estoy ansioso por bajar los controladores.
Los links no funcionan. Te ruego que subas aunque sea la conexión a internet, así puedo desde la notebook seguir actualizando.
Te mando un abrazo
Gustavo

Marcos dijo...

Todo OK excepto el microfono integrado que no anda. Gracias. Saludos

Marcos dijo...

Tengo una Presario F730US y me anduvo todo OK excepto el microfono integrado. Le instale Windows XP Sp3, Windows 7 y Ubuntu 9.10

Unknown dijo...

Muy muy bueno tu trabajo pero me podrian decir exactamente cual es el controlador exacto que instala el ethernet por que no logro instalarlo

Unknown dijo...

se me olvido dejar mi direccion para que me ayudes a instalar el ethernet por que no tengo internet debido a que le conecto el cable y nada porfa dime cual es el que controla exactamente el ethernet pleeeease help me!!! xtrem81@hotmail.com

therion dijo...

sabes que lo vaje lo instale pero no funciono el audio me puedes ayudar?

Unknown dijo...

ola!! necesito urgente ayuda...mi pc es un compaq presario f700 y cambie de vista a xp service pack 2, pero no me instalo ningun driver! , porfavor ayudame que utilizo mucho mi computador para trabajar y viste es horrible.

gracias

Rodrigo Castro dijo...

Todos los links estan inservibles, por favor reviselos y trate de subirlos en una solo .RAR, ya sea de video, audio etc.

Unknown dijo...

Buenas Tardes, no puedo descargar ninguno de los archivos que estan en la pagina cada vez que le doy click me abre y si le doy abrir luego de guardarlo en lo computadora dice:
"D:\Documents and Settings\Maria\Configuración local\Archivos temporales de internet\Content.IE5\49MJSDAJ\filesrver[1].zip
El archivo tiene formato desconocido o esta dañado"

Si me pueden ayudar se los agradeceria.
Saludos.

Unknown dijo...

tengo justo esa notebook, y me encantaría pasarla a XP, pero los links de descarga no funcionan.

por favor si alguien me los puede pasar, o el autor actualizar el blog.

Mi mail es andresenlaweb@hotmail.com

MIL GRACIAS! ANDRES

Cian Evangelly dijo...

No funcionan los links U_U
4 de septiembre de 2012

Cian Evangelly dijo...

No funcionan los links U_U
4 de septiembre de 2012

Unknown dijo...

Hola, muy bueno el blog, pero están caídos los link